Conoce el Audio Multiroom

Que es el multiroom
Conoce el Audio Multiroom
12 Abril 2022 reydis Multiroom

Hoy os traemos un artículo en relación a todas las posibilidades que te ofrece el multiroom.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, la capacidad del audio multiroom va adquiriendo mayor popularidad en instalaciones que lo requieren. Integrando tecnologías de conectividad y avances cada vez más extendidos entre los usuarios amantes de la música, el multiroom se consolida como una solución sencilla y de fácil aplicación en instalaciones de gran envergadura. En este artículo que os traemos, conoceréis todas sus virtudes que el multiroom ofrece. 

¿Qué es el audio multiroom?

Con el audio multiroom podrás reproducir tu música o cualquier sonido en cualquier punto que escojas de tu casa o negocio forma inalámbrica y controlarlos a través de tu móvil o tablet. Con ello crearas una red de dispositivos conectados como tus altavoces, amplificador o receptor AV. Podrás reproducir de forma independiente diferente música y a diferentes volúmenes en las estancias donde dispongas los equipos compatibles con multiroom y todo esto sin perder calidad de sonido ya que los actuales avances en conectividad ya lo hacen posible.

El multiroom alcanza su potencial con la integración las últimas aplicaciones en almacenamiento en la nube o en red, los servicios de streaming de música (Spotify, Amazon Music HD, Tidal, Deezer o Qobuz) y conexión de dispositivos de almacenamiento de música; pudiendo disfrutar al máximo de la música por toda tu casa.

Los beneficios del multiroom

La principal ventaja como comentábamos es la posibilidad de disfrutar de la música que prefieras por toda la casa pudiendo modular sus volúmenes y los diferentes tipos de música por las estancias, pero esto es solo la punta del iceberg de las ventajas del multiroom.

Integración inalámbrica 

Imagínate que te gustaría escuchar en tu salón una sesión de Jazz en streaming y cuando te muevas de estancia, puedas seguir escuchándola en tus altavoces ubicados en tu habitación. Con un altavoz compatible con multiroom (por ejemplo el Elipson W35+) podrás sincronizar inalámbricamente vía WiFi la reproducción de la música a través de una app compatible con tu smartphone o Tablet y todo ello sin ninguna interferencia o cambio repentino de volumen.

Música independiente en las distintas salas o conjuntos dedicados con multiroom

Imaginemos que tienes un negocio en donde ofreces diferentes espacios para tus clientes que deben estar ambientados según diferentes temáticas o tu hogar donde cada miembro de tu familia tiene gustos musicales diferentes según el momento del día. Con multiroom podrás sincronizar y mantener independientes diferentes hilos musicales o incluso podrás agruparlos en conjuntos pudiendo modular su volumen según se prefiera. Imagina las múltiples posibilidades que podrás configurar.

Multiroom reydis
El multiroom permite instalaciones con múltiples posibilidades

¿Tienes un equipo no compatible con multiroom? Súmale un aliado con multiroom y adiós problema

En la actualidad existen equipos compatibles con multiroom, como amplificadores que te permitirán integrar por ejemplo aquellos altavoces que no dispongan de dicha tecnología. Ideal para aquellos que prefieran preservar la identidad única de equipos de audio de alta fidelidad.

Ve sumando equipos a tu red con multiroom a tu ritmo

El multiroom te permitirá flexibilizar tus instalaciones añadiendo o quitando equipos a tu gusto. Si quieres tomártelo con calma podrás ir poco a poco añadiendo equipos compatibles con multiroom y gestionarlas todas en un único sistema a través de la app dedicada.

Los requisitos mínimos para disfrutar del multiroom

La funcionalidad multiroom necesitará que dispongas de una red inalámbrica WiFi de banda ancha y un dispositivo móvil como un smartphone o tablet compatible con Android o iOS (en el instalarás un aplicación para gestionar la reproducción de música por los medios compatibles). Dentro de los equipos de audio compatibles con multiroom tenemos altavoces y amplificadores que podrán completar tu instalación. Aquí te mostramos los productos más destacados que tenemos a tu disposición.

El multiroom con Elipson, la gama de equipos bajo Elipson connect

La firma francesa de audio de alta fidelidad, Elipson, mantiene una línea exclusiva de productos de grandes prestaciones para los amantes del sonido los cuales se integran bajos excelentes prestaciones en conectividad y compatibles con multiroom, todos ellos bajo la línea de Elipson connect.

Si buscas integrar unos altavoces de diseño y gran rendimiento, tenemos los altavoces W35+, compatibles con multiroom y de gran conectividad ofreciendo poder conectarlo mediante WiFi, Bluetooth y; mediante conexiones de ethernet RJ45, entrada óptica digital S/PDIF, analógica AUX (mini-jack 3,5 mm). Si le sumamos a estos altavoces su streamer Connect 250 o el Music Center Connect HD ampliaremos sus posibilidades. A su vez en Elipson nos ofrecen su Connect WiFi Receiver que facilitara la integración tus equipos a una red dispositivos compatibles.

gama de productos de elipson connect

Equipos de Elipson bajo la línea de Elipson connect

Multiroom con Advance Paris

Los productos de Advance Paris enfocados al streaming de música son compatibles con multiroom o PlayStream A1, PlayStream A5, PlayStream A7, WTX-Streamtubes, WTX-Microstream, MyConnect150 y MyCast7. La firma francesa nos ofrece soluciones de gran rendimiento en el audio de alta fidelidad capaces de satisfacer los intereses del audiófilo más exigente.

 Gama de streamers de Advance Paris
 Gama de streamers de Advance Paris

Compatibiliza tu audio con multiroom de la mano de ArtSound

La marca ArtSound también nos ofrece soluciones de alta tecnología que te permitirán disfrutar de todas las ventajas del multiroom. Los equipos Smarthyde y Smartzone (Amp1250, Prl1202, Prl1204) permiten la funcionalidad multiroom multiplicando las posibilidades de equipos de alta fidelidad. Ya sea en tu hogar o negocio, la gama de equipos de ArtSound ofrecen una excelente fiabilidad y rendimientos visibles en su construcción para garantizar la mejor experiencia acústica.

ArtSound SmartStream compatible con multiroom
SmartZone 4 & SmartStream de ArtSound con multiroom

Magnat MMS730 streaming que te permitirá integrar tus equipos con multiroom

Magnat la firma de gran relevancia en el sector de la electroacústica alemana, ha desarrollado su streamer MMS730 de altas prestaciones. El MMS730 te permitirá incorporarlo a tu red con multiroom y explotar al máximo sus funcionalidades. Si eres seguidor de Magnat, el MMS730 hereda las cualidades en el mundo HiFi potenciando las cualidades al conectarse con otros productos de la marca.

MMS730 de Magnat

Streamer MMS730 de Magnat

Vincent Audio SV-737 compatible con multiroom

El buque insignia de los amplificadores integrados de Vincent Audio, el SV-737 también es compatible con multiroom. A través del módulo de su Wifi incorporado, el amplificador puede transmitir música y puede integrarse en su red doméstica. Un amplificador que hereda la seña de identidad característica en HiFi de la firma alemana.

Vincent Audio SV-737 compatible con multiroom

SV-737 de Vincent Audio es compatible con multiroom​​​​​​

Ya lo ves, si buscas crear un red compatible con multiroom, tienes múltiples opciones que se ajustaran a tus intereses en alta fidelidad. Consulta tu distribuidor especializado y comprueba como puedes hacer realidad tus ideas con marcas punteras en tecnología de audio para disfrutar de la verdadera comodidad y fiabilidad.